Quiénes somos

Transversal es un medio de comunicación digital independiente que surge de las entrañas del extinto Perro Come Perro, proyecto de innovación docente nacido en 2017 como iniciativa del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid. Los fundadores de este espacio, algunos de ellos integrantes del antiguo equipo de PCP, se desligan de las instituciones educativas para explorar un espacio periodístico sin ataduras ideológicas, imposiciones editoriales ni compromisos universitarios.

Transversal es, en esencia, un medio de comunicación libre, profesional y comprometido que sigue unos principios y valores adheridos a los manuales de estilo del oficio y a las recomendaciones deontológicas de las más prestigiosas instituciones periodísticas nacionales e internacionales.

Nuestro objetivo consiste en delimitar las bases del pensamiento crítico a través de un periodismo integrador y vanguardista que explore aquellos recovecos de la actualidad que no ocupan las portadas de los grandes medios de comunicación. Todo ello a través de un lenguaje claro, sencillo e instructivo que incluya voces discordantes con el fin de crear espacios de encuentro y reflexión aún inexplorados.

Un periodismo serio que se declara ajeno a cualquier consigna ideológica. Un periodismo crítico pero comprometido con el oficio. En suma: un periodismo transversal.


Directora: Sofía Torres

Redactor jefe: David G. Maciejewski

Realización audiovisual: María J. Cardalliaguet

Redactores: Clara Arias, Patricia Arriola, Marcel Guinot, Alberto Mesas, Eduardo Echeverri